November 5, 2015

La Ilusión Del Hombre Perfecto

Es así el hombre perfecto no es más que una ilusión, por más que no queramos creerlo, lamentablemente siempre tendremos esa ilusión de un hombre perfecto; es díficil aceptarlo y todavía tenemos la esperanza que aparezca ese alguien que nos robe el aliento cada vez que la miremos a los ojos. A veces es cruel pero no hay otra manera de decirlo.

Tocando el tema de la ilusión es lo que yo llamo un arma silente, porque a medida que más te ilusionas a la larga más daño te hará. Porque cuando todo termina por cualquier razón, todas esas ilusiones que tenías en tu cabecita, se desploman y caen como un piano en el suelo... Se vuelven añicos. Es algo que no podemos controlar (haciendo referencia a mi post anterior), y sí, puede que algunas de esas ilusiones sean recuperables y reutilizarlas en tu siguiente relación esperando buenos frutos.

Sin embargo, la vida esta hecha de ilusiones creadas por el hombre, algunas buenas, otras malas. En la mayoría las malas son las que más existen y causan mucho daño. Quizás suene a que estoy con cierto mal humor, pero no es así solo es... Decepción. Decepción de que las mismas ilusiones me hundan, de que me hagan sentir no muy bien conmigo mismo, que dude de mi y de mis habilidades para salir adelante. Pero la verdad soy un ilusionador sin remedio, vivo lleno de ilusiones en todos los aspectos de mi vida; quizás por eso mis propias ilusiones me afecten tanto. Soy así y probablemente lo seguiré siendo; a la final de cuentas es mi vida, no?

A pesar de todo lo que yo pueda escribir aquí, la ilusión nos da lo que llamamos esperanza, esperanza de encontrar todo eso que buscamos en esta vida, que no es más que algo tan sencillo como la felicidad. La ilusión nos da esperanza y la esperanza nos conlleva a la felicidad; algo tan sencillo y simple de escribir pero no de obtener. Sobretodo en un mundo donde hay mucha malicia y codicia por nombrar unos adjetivos. Un mundo donde existen personas que hacen daños de forma consciente e inconsciente. Consciente porque les gusta infringir daño y los inconsciente porque no saben cuando hacen daño o piensan que con sus acciones no le esta haciendo daño a alguien.


Pero para no desviarme mucho del tema, la ilusión es todo aquello que nos hace soñar con una vida mejor, con viajes a otros lugares, con ser un cantante y dar miles de conciertos, una estrella de cine, o simplemente estar en casa compartiendo con esa persona amada por el resto de tus días. Como escribí anteriormente la ilusión nos da esperanza de seguir adelante, y como la esperanza es lo último que se pierde, hay que seguir ilusionado en que algún momento, todas nuestras ilusiones se convertirán en realidad, desde la más sencilla, hasta la más anhelada que nos quitan el aliento.

Para cerrar esta nota de hoy, me gustaría escribirle que estas notas que escribo lo hago como una forma de drenar todo lo que ocurre en mi mente, es una forma terapéutica recomendada por un profesional en la materia que en una de las sesiones me dijo, "Señorito le recomiendo que escriba todo lo que le cruza por esa mente para que drene un poco esa carga emocional que llevas por dentro" claro no fueron sus palabras exactas ni tampoco que las publicara en blog en Internet, donde todo el mundo puede leerlas; pero ustedes entienden el punto.

Otra razón por la cual escribo por este medio, es para que las personas que están en el mundo exterior sepan que no están solos en este mundo. Hay muchas personas que piensan igual que yo y quizás se sientan identificadas con estas lineas que escribo y quizás ayuden a esas personas a liberar ese estres que se pueda sentir, al no drenar esa carga emocional que todos llevamos por dentro y que a veces duele...

Me despido este intento de escritor, hasta una próxima entrega...

No comments:

Post a Comment