November 3, 2015

Cuando Te Das Cuenta...

Cuando te das cuenta de que a veces las cosas no salen como uno quiere; unos los llaman "Así es la vida", otros "Esas cosas pasan", pero yo lo llamo "'Por qué estas cosas me pasan a mi?" con su respectivo emoticon de cara triste. Pero en vez de preguntarme y preocuparme por cosas que simplemente no están allí debemos tener claro que hay cosas que no se pueden controlar, simplemente no puedes controlarlas y punto. Así de simple, por más que lo intentemos siempre habrá algo en lo cual no tengamos el control. Yo detesto perder el control o peor aún que alguien más tenga ese control.

Es muy sencillo decir "Tengo todo bajo control", pero ¿en verdad lo tienes? ¿En verdad tienes el control de no sentir las cosas que sientes? ¿De las cuentas bancarias? ¿De lo que ven tus hijos por T.V? ¿De la situación país? ¿De lo que piensa la gente? ¿En verdad tienes el poder de controlar todo a tu alrededor y tu vida? Prefiero que ustedes mismos se respondan a mis preguntas.

En mi caso, yo no tengo el control de todo y lo acepto, de mis sentimientos que están vueltos un ocho, de mis pensamientos que van y vienen pensando donde solo logran un dolor de cabeza. Hay muchas cosas en las cuales no tengo el control, y nunca las tendré, solo tengo que lidiar con ellas de la mejor forma; no es tarea fácil de hacer, el desprenderse de todas las cosas que te mantienen en un estado de constante incertidumbre.

Existen terapias, libros, cualquier tipo de material para ayudar con esto, y aunque existan no siempre son efectivas y erradican esa incertidumbre. Siempre estará allí acompañándonos por el resto de nuestras vidas, la idea es aprender a no dejar que se apodere de nosotros y nos lleve a un estado al cual no siempre queramos ir, cierto?


Actualmente, mi vida no esta en su mejor momento, pero ha estado mejor de eso puedo estar seguro. A veces, me pregunto ¿qué me falta? ¿qué estoy haciendo mal? Todavía no tengo las respuestas a esas preguntas, de lo contrario no las estaría escribiendo, no? Pero me queda una única opción y esa es seguir viviendo, adelante, luchando, intentando, perseverando; hay que ser optimistas en que todas esas cosas que nos atormentan, tendrán solución o en su defecto aprenderemos a controlarlas y vivir cada día de la mejor manera posible con sus altas y bajas, por eso existe ese dicho que "la vida no es perfecta" y es muy cierto.

Puedo escribirles que la vida no siempre será la que queramos para nosotros, siempre queremos más, siempre nos sentimos inconformes por la misma incertidumbre. Que en estos momentos me siento perdido, confundido, sin saber que hacer o actuar con ciertas situaciones, incluso triste, no quiere decir que no seguiré luchando. Al contrario, con más razón lo haré para obtener las cosas que quiero, a la final de eso se trata la vida aunque a veces perdamos el control de vez en cuando.

Como dijo un amigo cercano "Con constancia todo se puede".

No comments:

Post a Comment