Comienzo esta entrada con la siguiente pregunta: ¿El amor es un juego para niños? La cual fue sacada por una de nuestras maravillas cinematográficas estadounidenses; donde la actriz durante una intensa discusión con el villano de la película le dice, "El amor es para niños (Love is for children)".
El amor es un sentimiento muy extraño inculcado en nuestros valores desde muy temprana edad, donde se nos dice que el amor puede conquistarlo todo y debemos amar tanto a nuestros familiares como a nuestro prójimo; Todo también gracias a las personas que somos educadas bajo las enseñanzas de la iglesia católica. No me mal interpreten yo creo en el amor, pero siento que es un sentimiento ambiguo y a veces confuso.
Uno de los matices que más me confunde es el amor a la pareja, los que poseen una claro, en mi caso han sido tormentosos y dolorosos, porque dejemos algo tácito, el amor duele. He sentido amor por tres personas donde todas, han terminado en desamor porque como en la mayoría, las relaciones tienen un fin; no todo es eterno en esta vida. En mi caso particular podría hablar muy bien del amor no correspondido, que he vivido en muchas ocasiones los últimos años y siempre termina de la misma forma; Yo, llorando por alguien que solo quería un juego, no esta claro por lo que siente hacia mi, o peor aún esta más confundido que un animal salvaje en cautiverio. Y también he contribuido al hecho de romper corazones no es que sea puro y casto...
Muy a pesar de todo lo que pueda ocurrir, cuando consigues a ese alguien que esta dispuesto a arriesgarse a sentir y vivir ese amor cada día; es lo más gratificante que pueda existir. Todo lo que ese sentimiento te hace cada día, cada minuto, cada segundo; se convierte como en oxigeno para tu cuerpo, te rejuvenece, puede cambiar cada aspecto de tu vida sin que lo notes.
Recuerdo que en días pasados conversaba con un amigo sobre el tema, le comente que no valía la pena amar alguien y era mejor no sentir nada... Su respuesta no pudo ser más acertada: "El punto es que no importa lo que pase, lo importante es que sentiste, que lo intentaste, que tuviste el valor para admitirlo, que te ilusionaste y aunque creas que no vale la pena te digo que NO, SÍ la vale".
Créanlo si vale la pena amar, vale la pena arriesgarse por ese alguien que te hace suspirar, con el que sonríes con solo verlo, que incluso el cambio de color en sus ojos te hace sentir contento. Cosas tan diminutas que puedo colocar en estas líneas... Duraría muchas horas escribiendo. Es muy importante mencionar, que el amor debe ser cuidado como un árbol, lo siembras, lo ves crecer y después queda de ambas partes cuidarlo, colocándole agua para que se nutra y quitarle las hojas secas para que no opaque lo frondoso que pueda ser. Está en cada uno de nosotros y en el de sus parejas cuidar de este árbol, créanme que no se cuidara solo.
Sepan que el amor te hace actuar diferente inclusive como sí estuvieras en las nubes y éstas, están hechas de azúcar y eres feliz comiendo sin parar. Como sí estuvieras en una montaña rusa de la cual no quisieras bajar. Como sí todo lo demás no importara, solo la persona que comparte ese amor contigo.
Creo que mi estimada actriz tuvo razón al decir que el amor es para niños, porque en realidad así te sientes cuando estás enamorado... Como un niño que su mayor preocupación es, cual nube de azúcar se va a comer con su pareja...
No comments:
Post a Comment