Olvidar que alguien existe es algo difícil, más cuando sientes algo más que atracción por ese alguien. Recientemente tuve un episodio un poco extraño en mi vida; no entraré en detalles al respecto. Pero sí puedo mencionar que cuando ese alguien se aleja sin dar ninguna explicación, solo te queda pensar lo peor de ti o de ese alguien. Te quedas con la duda, incluso herido pensando que le hiciste lo peor a ese alguien, cuando en realidad es todo lo contrario. Porque cuando sabes que te has portado de forma excelente con ese alguien, no existe razón por qué alejarse.
Puedo entender que ese alguien tenga problemas o este pasando por muchas cosas en su vida, y lo entiendo porque todos estamos en la misma situación. Pero alejar a las personas que se preocupan por ti, no es la solución. Porque sencillamente no trae nada bueno, ni para la persona que alejamos ni para nosotros mismos, ya que nos aislamos de esas personas, que aunque ignoremos siempre han estado allí, como amigos, aconsejando, en las buenas y malas.
Que a veces tengamos la necesidad de alejarse de todo, es muy válido porque todos lo hemos hecho; para aclarar nuestras mentes, de olvidarnos de todo el mundo por un tiempo; es algo muy natural. Ahora bien, alejarse e ignorar a ese alguien que sabes que significas mucho, no tiene sentido. La idea es tener a las personas que se preocupan por ti lo bastante cerca, y alejar a las personas que no hacen bien en tu vida. Soy de esas personas que espera mucho de las personas, que siempre esta dispuesta a todo por esas personas que consideramos nuestras más cercanos allegados. Jamás alejaría a alguien solo porque sí, y mucho menos sin darles una explicación antes.
Digamos que cuando alejas a alguien, no solo estas alejando a una persona; estás alejando su esencia, su personalidad, su ente, su humanidad, en otras palabras, alejas a una persona que ha tenido impacto en tu vida; que de una u otra manera a hecho que tu vida sea mejor. Para eso es que uno mantiene a las buenas personas cerca; de nada vale tener cerca una persona tóxica si no aportará nada bueno en tu vida.
No es agradable sentirse alejado, ignorado; cuando se ha tratado bien a todas las personas que te rodean y las que significan algo especial para ti. Se siente muy mal, ser tratado así; como si de la noche a la mañana no significas nada para ese alguien. Que la solución obvia sea que yo me aleje también, sí es totalmente válido, pero me pregunto por qué? Si creo que no haya hecho algo mal o me haya comportado mal, es una de esas preguntas que te hacen cuando piensas en frío, para darte cuenta que lo único estúpido en toda la situación es, que fuiste alejado por razones desconocidas que quizás nunca te dirán. Alejarse no es la solución.
Cuando pasas por estas cosas, solo piensas en que todo se arreglará pronto. Quizás no todo sea como antes, pero por lo menos sabrás que tener a las personas que quieres en tu entorno, es algo bueno en tu vida.
Por lo pronto, seguiré portándome bien porque el que hace bien, le va bien. Siempre me portaré bien con todas las personas allegadas, así ellos decidan tratarme mal y alejarme de sus vidas. Y recordemos que yo no fui el que se alejo esta vez... De igual forma siempre estaré aquí, independientemente de como terminen las cosas.
la lejanía no siempre se entiende; pues las circunstancias de cada individuo no son iguales, sin embargo alejarse no es olvidar, en ocasiones permite poner en orden las cosas, prepararse para una nueva etapa o rumbo.
ReplyDelete