Por qué los días Lunes son tan poco deseados por todos? Qué tiene este día que a todos les parece nefasto? La respuesta es simple... No queremos empezar una nueva semana (aunque la semana empieza los Domingos), el Lunes se convirtió en el día en que todos iniciamos nuestras labores diarias, sea empleo o estudiar. Siempre pensamos que este día es el peor de todos, puede ser por el hecho de que se viene de dos días seguidos de "descanso" y lo coloco entre comillas porque no siempre se descansa y no hay nada más fastidioso que no descansar un fin de semana.
Las personas siempre dicen que los Lunes no debe existir, nos levantamos con flojera, pereza, incluso hasta de mal humor para empezar nuestra semana, yo suelo levantarme con sueño porque la noche anterior, o me desvelo viendo TV o pensando en la inmortabilidad del cangrejo, no hay Domingo en el cual me acueste temprano; otra de las razones es el tráfico de los Lunes, nos parece de lo peor estar en una cola por una o dos horas para llegar a nuestro destino. Por más que escuchemos nuestro programa radial favorito en las mañana, nos parecerá fastidioso estar en una cola.
Es increíble cómo existen personas que se levantan tan temprano para cumplir con un horario laboral, para el caso en que aplique. Habrá una que otra persona que no cumpla este horario. Para esas personas los odio... Como yo soy un mal humorado casi que las veinticuatro horas al día, incluso durmiendo, puedo decir que los Lunes no son tan malos; son perezosos sí, lo son, al final de cuentas pueden ser vistos de muchas perspectivas y llevarlos de cualquier manera, con el mejor o mal humor.
A veces quisiéramos un día más de descanso, o esperemos con ansias a que un feriado se un día Viernes para así tener tres días de descanso, lo más irónico que cuando esto pasa igual detestamos que ya sea Lunes. Hay una frase muy graciosa a propósito de este día, dicha por un comediante muy famoso que dice "Los Lunes están bien, es tu vida que apesta"; Al leer la frase no pude parar de reírme por un buen rato, porque quizás sea verdad. Los días Lunes no tienen la culpa de que nuestras vidas apesten.
Sin embargo, muy a pesar de que odiamos este día, nos levantamos con una pequeña cantidad de alegría para hacer nuestras diferentes tareas, porque cuando ya empiezas con ellas, te sientes con un buen humor y entusiasmo. No dejemos que el tráfico, la flojera, el mal genio, nos arruine un inicio de semana, hay que saber llevar las cosas de una manera optimista así el día no lo pinte. Salgamos a la calle con una sonrisa, que eso aunque no lo creas se contagia entre todos. Así es la única forma de poder romper con esa idea loca de que los Lunes son el peor día...
No comments:
Post a Comment